Artesanos piden se redoblen los rondines de vigilancia para inhibir a carteristas 

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que en diciembre del año pasado se registraron algunos problemas de robos a clientes, lo cual  ahuyenta al poco turismo que hay, artesanos de Tampico piden se incrementen los rondines de vigilancia en su área.

Carlos Hernández Pavo, dirigente de los artesanos de este municipio solicita a las autoridades competentes que pongan atención en ese renglón.

“El turismo que viene le sacan la cartera, eso también ahuyenta al turismo, pediría a las autoridades que nos pongan más seguridad, que cuando menos pasen 10 veces al día para que vea que hay vigilancia”.

Afirmó que es importante que se les apoye en ese sentido ya que eso ahuyenta a los visitantes, y si se redobla la seguridad no sería así, tendrían más clientela, que es lo que requieren luego de que el año pasado fue muy difícil por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Manifestó que afortunadamente ningún artesano se ha contagiado del coronavirus, y en lo que respecta a salud están bien, pero es necesario que la autoridad competente ponga atención en el rubro de reforzar la vigilancia para inhibir a los delincuentes y que les vaya mejor económicamente, pues en ese tema están en una situación difícil.

Indicó que son un promedio de 25 artesanos los que están trabajando en los portales en Tampico, y que por años estuvieron en la Bajada Juárez.

Expresó que afortunadamente ninguno de sus compañeros ha tenido la necesidad de cerrar, pese a las bajas ventas, pero necesitan que la vigilancia se redoble en ese sitio.

(Visited 1 times, 1 visits today)