Ofrecen hoteles paquetes promocionales para atraer clientes

0

-Se espera estabilidad durante primer trimestre.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En cantidad de habitaciones ocupadas para este mes, será similar a lo que se registró durante diciembre, que fue del 31 por ciento, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Nuevo Laredo, Ernesto Díaz Maldonado, quien tiene a su cargo unos 10 inmuebles de estrella.

Dijo que de acuerdo al comportamiento que se tuvo en diciembre, en este mes puede haber algunos altibajos en cuanto a la ocupación de habitaciones, pero aclaró que dicho porcentaje es un promedio para todos los hoteles asociados.

“Ha sido muy uniforme el comportamiento, ya que las empresas ya saben quienes vienen en determinadas temporadas, así como los que ya no cuentan con recursos para la renta de una habitación, pero habrá un poco más de movimiento este mes, porque Nuevo Laredo es una ciudad de negocios”, expresó.

Sin embargo fue claro al decir que las cifras no serán muy altas para este mes, por lo que los hoteles a su cargo cuentan con paquetes promocionales, y cada hotel cuenta con contactos y promociones con agencias de viaje en línea, “pero en la asociación apenas estamos en ese proceso, ya que manejamos un comportamiento más globalizado, pero cada hotel define sus promociones y, las agencias con las que se asocia y el tipo de paquetes promocionales”, explicó.

Pero a pesar de los buenos datos en cuanto a la ocupación de habitaciones, dijo Díaz que no puede asegurar que en los próximos meses siga así la situación, aunque reconoció que podría ser estable y sin más cambios, pero siempre y cuando la gente siga adoptando las medidas sanitarias para tener mayor confianza en la renta de habitaciones de los hoteles.

“La meta es seguir estables, ya que de agosto del año  pasado a la fecha, la ocupación se ha mantenido estable aunque con algunos picos a la alza, pero no hemos tenido las ocupaciones tan bajar como se dieron en abril y mayo, que fueron los meses más complicados”, aseguró.

Consideró que no es tiempo de cantar victoria debido a que la vacuna contra el COVID no llegará rápido, y que además no hay clientes que vengan del interior de México, los que acudían de compras a las tiendas en Laredo, y en este momento dejaron de venir porque no hay nada abierto en la vecina ciudad, “y el problema no es que abran los puentes sino ¿a qué van a ir?”, expresó.

Dijo que en este momento el comercio está muy afectado, y que las empresas que comienzan a moverse no cuentan con suficiente capital, por lo que buscarán una manera más eficiente para buscar clientes, posiblemente a través del ‘home office’, lo que una es una realidad  con la que se tiene que aprender a vivir, incluso los hoteles.

(Visited 1 times, 1 visits today)