Buscan a 12 pasajeros posiblemente infectados con nueva cepa

0

Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Mario Alberto López Hernández, durante este lunes dio a conocer que hasta el momento no han podido localizar a 12 pasajeros que tuvieron contacto con hombre contagiado con nueva cepa de Coronavirus en vuelo que llegó a Matamoros.

Señaló que al detectarse este hombre con la nueva cepa fue sometido a los protocolos sanitarios para contener la propagación y las autoridades del comité de salud realizó las investigaciones de los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo, aplicándoles las pruebas necesarias para descartar su padecimiento, faltando solo 12 por realizarles los estudios necesarios.

Argumentó que el hombre que fue detectado como positivo a la nueva variante del coronavirus está aislado y bajo atención médica y que se encuentra internado en un hospital; de los demás pasajeros hasta el momento ninguno ha dado positivo a esta nueva cepa.

El alcalde exhortó a la población de Matamoros a seguir las medidas sanitarias ante el aumento gradual que se está reportando de casos derivados de las actividades decembrinas; no hay que bajar la guardia contra el Covid-19 y cuidarse cuando tengan que salir a realizar una actividad esencial.

(Visited 1 times, 1 visits today)