Estudiantes becados contarán con 16 millones de pesos más

0

-Serán entregadas a fines de febrero 18 mil 500.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El apoyo a estudiantes a través de las becas municipales ya es de 100 millones de pesos, 14 más que el año pasado, el que será entregado acerca de 18 mil 500 estudiantes, de un total de 20 mil que se registraron para este período educativo, lo que de acuerdo al secretario de educación municipal, Miguel Jáuregui, es una muestra del proceso de adaptación de la sociedad al nuevo sistema educativo digital.

Reconoció que al inicio había temores de que se presentarían algunas dificultades en este proceso, “pero fue un número muy cercano a lo que habíamos estado recibiendo de manera física cuando acudían al Polyfórum”, explicó.

De tal manera, mencionó que del total de solicitudes solo se autorizaron las 18 mil 500 que mencionó, lo que representa mil 500 más que las autorizadas durante el ciclo escolar pasado, pero de estas casi cinco mil son estudiantes becados de primera vez, las que aún no cuentan  con un tarjeta bancaria para el deposito del monto económico.

En febrero será dado a conocer el calendario y el mecanismo  mediante el que esas 5 mil personas podrán obtener su tarjeta bancaria para que reciban en tiempo  y forma a fines de ese mes su primer depósito, el que corresponderá a los dos primeros pagos de los 10 meses que abarca  dicha beca. Los nuevos 5 mil becados serán programados en la primera quincena de febrero para que puedan recoger sus tarjetas.

“Del universo de becados, que son 18 mil 500, cerca de 11 mil ya contaban con tarjeta, y a pesar de haber sido beneficiados el año pasado, volvieron a concursar, y debido a su promedio y a que reunieron la documentación solicitada, fueron beneficiados otra vez con una beca”, explicó el funcionario.

De los problemas con los bancos para el depósito, recordó el funcionario que el año pasado se presentó un problema con un banco, por lo que dijo que esto no se presentará en esta ocasión, ya que la cantidad subió en 16 millones de pesos más para este año en el presente ciclo escolar.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)