Ofrece la UTNL curso de capacitación para manejo de tractocamiones

0

-Será de 45 días y 200 horas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A fines de este mes iniciarán los cursos de capacitación para conductores del autotransporte de carga en las instalaciones en las instalaciones de la Universidad Tecnológica, lo que se dio a conocer la mañana de este lunes en dicho campus de educación superior.

El anuncio fue hecho durante una reunión sostenida entre el rector de esta universidad, Alfonso Salas, el presidente del Consejo de la Central de Servicios de carga, Roberto Quintanilla; y el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Eduardo Lozano, así como el empresario Mario Palos.

Manifestaron que sería en el curso de la segunda quincena de enero cuando den inicio estos cursos de capacitación para operadores de tractocamión, el que será mediante el uso de un simulador, por lo que en su momento será dada conocer la convocatoria.

Mencionó Salas que la universidad cuenta con un equipo de simulación para el manejo de un tractocamión, lo que facilitará el aprendizaje entre los estudiantes que se inscriban en este taller, toda vez que existe en la ciudad una gran demanda para este tipo de trabajadores.

Mencionó que ante la falta de espacios y la gran cantidad de estudiantes inscritos, en la universidad no se había utilizado dicho simulador , por lo que en el Centro Experimental se adaptó un área para ello, por lo que se espera dar a conocer pronto la convocatoria para las inscripciones a este curso taller.

De acuerdo a las normas establecidas por la SCT, , los centros de capacitación para operadores deben contar con un simulador y un patio para las maniobras, lo que ya tiene esta universidad, por lo que tanto la capacitación como las maniobras las ofrecerá la universidad, mientras que la práctica en un camión sería por parte de las empresas transportistas de la ciudad.

La publicación de la convocatoria será a partir de la segunda quincena de enero, y para el registro deberán presentar identificación, licencia de conducir y cubrir el costo que aún no se determina, por lo que una vez cubiertos los requisitos y al cumplir 200 horas de capacitación, la SCT expedirá la correspondiente licencia de conductor para toda la república.

Este curso durará 45 días con 200 horas de teoría y práctica, además de un curso de ética y finanzas para completar la capacitación de los conductores, “y de esta forma se busca responder a las necesidades de las empresas que buscan la profesionalización de los operadores, se busca implementar dos turnos, con 15 alumnos por turno para sacar debidamente preparados a 30 de ellos en 45 días”, sostuvo el rector.

(Visited 1 times, 1 visits today)