Pandemia reduce ingresos por ambulantaje

0

Reynosa, Tamps.-El regidor del Cabildo en Reynosa, Diego Quezada Rodriguez, expresó fundado desacuerdo en el hecho de que para este 2021 el Ayuntamiento prevé una reducción en los ingresos fiscales por concepto de permisos para comerciantes de puestos fijos y semifijos en la vía pública.

Fundó sus dudas, pues durante el ejercicio fiscal 2020 hubo ingresos por concepto de pago de permisos por más de 15 millones de pesos.

-Nos parece difícil de asumir que ahora para el 2021 las proyecciones de ingresos fiscales sean de apenas 7.7 millones de pesos, es decir apenas el 50% menos de lo captado el año anterior.

Tenemos la plena certeza de que por el contrario este nuevo año que inicien incrementara la presencia de comerciantes informales en las calles de la ciudad, pues la emergencia sanitaria que se ha mantenido por espacio de 9 meses ha causado un detrimento en la economía y actividad laboral de todos-, dijo.

Quezada Rodriguez, advirtió que por el contrario se estima que haya una mayor presencia de comerciantes en la informalidad por efecto de la Pandemia por Covid 19, por lo que difiere de las proyecciones fiscales que por ingresos planea el gobierno municipal.

Por otro lado, precisó que no existe la certeza de un padrón de comerciantes en la ciudad, pues se asegura que en Reynosa hay laborando poco más de 6 mil, cuando existen más de 450 colonias.

(Visited 1 times, 1 visits today)