Continuarán las bajas temperaturas esta semana: PC

-Cinco unidades y 10 elementos apoyan operativo ‘Carrusel’

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al continuar durante esta semana las bajas temperaturas, el director de protección Civil,. Omar Enríquez, recomendó a los ciudadanos a no utilizar anafres o braceros dentro de los hogares para mitigar el frío, ya que pueden ser causantes de intoxicación por monóxido de carbono.

Dijo que personal a su cargo no realiza verificaciones de este tipo a las viviendas, e insistió en dejar una ventilación para oxigenar las habitaciones y evitar accidentes como el de una familia que el año pasado se intoxicó por no seguir las recomendaciones, por lo que fueron enviados a un hospital.

Asimismo, dijo que para los próximos días el pronóstico de las temperaturas será de días muy fríos que irán de los 4 a un grado centígrado por las mañanas, con un leve ascenso el viernes, aunque para el sábado el frío llegará de nuevo con otra masa de aire polar.

“Las temperaturas bajas continuarán, y tenemos un pronóstico de lluvia para esta semana, pero veremos como amaneces los días durante la semana, pero toda la semana vamos a tener temperaturas muy frías con rachas de viento de 30 kilómetros por hora”, explicó.
Comentó que el frío vendrá acompañado de aire muy gélido, lo que hace que la sensación térmica baje mucho por las mañanas y por las noches.

Ante esta situación de frío extremo que invade la ciudad desde inicios de este año, en el operativo carrusel que se implementó como apoyo a las personas que no tiene hogar, y trabajan de manera permanente todos los días, en particular por las noches durante espacios de tiempo de dos horas, cuatro unidades con 8 elementos, además de otra con dos elementos adicionales.

Parte del personal estuvo asignado a los puestos de apoyo al paisano, que se instalaron en el bulevar Colosio, programa que terminó este martes, por lo que parte del personal será asignado para el apoyo a las personas que requieran de ser trasladas al refugio municipal, o para la entrega de frazadas y bebidas calientes a quienes no quieran el traslado.

(Visited 1 times, 1 visits today)