Entrega de apoyos no es a cambio del voto asegura SEBIEN

0

Reynosa, Tamaulipas.- El titular de la Secretaria de Bienestar Social (SEBIEN) en el Estado, Rómulo Garza Martínez, manifiesta que no se detendrán la entrega de apoyos a las familias de Tamaulipas durante el proceso electoral, pues la ley electoral solo contempla sanciones para la publicidad de la misma, pero no para que se detengan, por lo que la entrega de despensas y los demás apoyos de parte de esta dependencia continuarán durante el proceso de campañas.

“Yo creo que ahí no tenemos mayor inconveniente. Nosotros siempre nos hemos sujetado a las disposiciones que nos marcan las leyes correspondientes, y en ese sentido, pues obviamente hemos sido muy respetuosos. Obviamente entendemos que no podemos publicitar ninguna de nuestras actividades a partir del mes de marzo, y obviamente como consecuencia tendremos la posibilidad de ajustarnos precisamente a los tiempos que nos marca el tiempo electoral”.

Por lo anterior, el funcionario estatal recalcó que los apoyos continuarán, en virtud de que, “yo no le puedo decir a un ciudadano que necesita de un alimento, que no le puedo dar durante un mes un apoyo porque lamentablemente hay un tema electoral. Yo creo que no debemos de jugar con este tema para evitarnos una bronca, pero si ser muy respetuosos de las leyes correspondientes”.

Aseguró, que durante la entrega de apoyos, no se realiza ninguna coacción para obtener el voto, “hemos sido muy transparentes, hemos actuado con una enorme responsabilidad, y creo que lo más importante para nosotros es que la gente al final del camino se sienta atendida, de una u otra forma cualquier ciudadano el día que le corresponda ir a participar en un proceso, lo hará con la mayor de las libertades”.

(Visited 1 times, 1 visits today)