La mayor caída del bitcoin desde marzo hace temblar la fe en las criptomonedas

1340

Una fuerte liquidación en Bitcoin está alimentando la preocupación de que la burbuja de las criptomonedas pueda estar a punto de estallar.

Bitcoin cayó hasta un 26 por ciento el domingo y este lunes en la mayor caída de dos días desde marzo. Después de caer hasta un 20 por ciento durante el horario comercial de Nueva York este lunes, el precio continuó fluctuando enormemente. Bitcoin ha borrado alrededor de 185 mil millones de dólares en valor desde el viernes, más que la capitalización de mercado del 90 por ciento de las empresas individuales en el S&P 500.

“Está por determinarse si este es el comienzo de una corrección mayor, pero ahora hemos visto esta parábola romperse, por lo que podría ser”, dijo Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial del intercambio de cifrado Luno en Singapur.

Bitcoin se ha más que cuadriplicado en el último año, evocando recuerdos de la manía de 2017 que hizo de las criptomonedas un nombre familiar antes de que los precios colapsaran con la misma rapidez. Los precios casi alcanzaron los 42 mil dólares el 8 de enero con los comerciantes minoristas y los inversores de Wall Street clamando por una parte de la acción.

“Fue un movimiento parabólico”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. “¿Qué sucede con todos los movimientos parabólicos? Ves correcciones severas”.

Si bien Maley ve que bitcoin se mueve mucho más alto a largo plazo, aún experimentará severas correcciones en el camino, dijo.

“Todavía tendrá grandes caídas de entre el 30 y el 60 por ciento”, dijo. “Y va a suceder más de una vez”.

Bitcoin bajó un 13 por ciento a alrededor de 33 mil 159 a la 1:36 pm en Nueva York. Otras monedas, incluidas bitcoin cash, ether y litecoin, cayeron aún más.

“Es hora de sacar algo de dinero de la mesa”, dijo Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Investments, en un tuit desde su cuenta verificada de Twitter. “El aumento parabólico de bitcoin es insostenible en el corto plazo”. A fines de diciembre, Minerd predijo que Bitcoin eventualmente podría alcanzar los 400 mil dólares.

Los verdaderos creyentes en bitcoin argumentan que el repunte esta vez es diferente de los ciclos anteriores de auge y caída porque el activo ha madurado con la entrada de inversores institucionales y se ve cada vez más como una cobertura legítima contra la debilidad del dólar y el riesgo de inflación. A otros les preocupa que el repunte no esté atado a la razón y alimentado por vastas franjas de estímulo fiscal y monetario, y es poco probable que bitcoin sirva como una alternativa monetaria viable.

Con tantos inversores que desean enriquecerse con bitcoin, el activo está llamando la atención de los reguladores. Este lunes, el organismo de control financiero del Reino Unido emitió una severa advertencia para los consumidores que buscan beneficiarse de las criptomonedas: estén preparados para perderlo todo.

“Invertir en activos criptográficos, o inversiones y préstamos vinculados a ellos, generalmente implica asumir riesgos muy altos con el dinero de los inversores”, dijo la Autoridad de Conducta Financiera en un comunicado. Las preocupaciones de la FCA incluyen la volatilidad de los precios, la complejidad de los productos ofrecidos y la falta de regulación de protección al consumidor en muchos de los productos.

Fuente: elfinanciero.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)