Llegó esta tarde la primer remesa de vacunas contra COVID-19 a Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-La primer remesa de vacuna contra el COVID-19, conformado por 19 mil 500 dosis para Tamaulipas, llegó esta tarde al aeropuerto Internacional de Tampico, al privado, para lo cual se desplegó un gran operativo de seguridad.

De acuerdo a información que esta mañana dio el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca el primer embarque de vacunas, conformado por 19 mil 500 dosis: 14 mil 625 para hospitales del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA; así como 4 mil 875 dosis de un total de 8 mil 809 que se requieren para los 7 hospitales Covid-19 dispuestos por el Gobierno de Tamaulipas para atender la pandemia.

Fue casi a las 5 de ma tarde cuando llegó este biológico a la terminal privada siendo resguardada por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y otras fuerzas del orden.

En el.lugar se dieron cita los representantes de las diferentes instituciones mèdicas como son: IMSS, ISSSTE y PEMEX para recibir la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

Entre ellos, el doctor Luis Miguel Rodríguez González, Director del Hospital del ISSSTE de Tampico, quien indicó que este día fue citado de manera oficial para recibir la cantidad de vacunas que les van a asignar para la unidad del hospital y la clínica de Medicina familiar de ese instituto, que son casi 700.

“Es una excelente noticia, es un gran esfuerzo el que se está haciendo para poder cubrir al menos el inicio de la primera etapa, qué van a hacer varias, y que hayamos sido incluidos en este proceso”.

Manifestó que una vez que les entreguen será aplicada, es decir, mañana se iniciará esta actividad con el personal médico.

Fue un poco después de las 17:30 horas cuando salieron las unidades de las instituciones médicas que vinieron a recibir el biológico.

(Visited 1 times, 1 visits today)