Museo permanece cerrado

0

Reynosa, Tamps.-Cerrado desde la declaratoria de la Pandemia por emergencia sanitaria de Covid 19 en el país desde abril de 2020. El Museo Histórico de Reynosa a unos días de iniciar el nuevo año no ha registrado actividad.

Han transcurrido casi nueve meses desde el cierre decretado al ser catalogado como un espacio no esencial, empero, pese a que desde el pasado mes de septiembre se activó la Fase Dos de la Contingencia Sanitaria y que permite la reapertura de los espacios culturales, aun así no hay actividad en el Museo de Reynosa.

El Museo Histórico de Reynosa es el único en su clase en la ciudad y aun cuando desde el pasado septiembre se permite su reapertura con las medidas estrictas sanitarias, se optó por no abrirlo al público.
Se han efectuado labores de mantenimiento y cons

ervación en las colecciones y mobiliario que se exhibe en el edificio de la esquina de González Ortega y Allende de la Zona Centro.
El Museo Histórico de Reynosa fue inaugurado a principios de la década de los 90´s en el siglo pasado y nunca antes había permanecido cerrado por mucho tiempo, hasta ahora por causa de la emergencia sanitaria en el país.

(Visited 1 times, 1 visits today)