Pide Maki No bajar la guardia frente al COVID

0

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, pide a la población NO bajar la guardia frente al COVID-19, pues durante las fiestas decembrinas se vio un relajamiento social y en los comercios con la aglomeración de personas, sin mencionar las fiestas en los domicilios.

La edil, señaló que se ha presentado un leve repunte en los casos, por lo que debería haber preocupación, porque aunque ese aumento ha sido lento, es un aumento, “no debemos bajar la guardia, debemos continuar con la sana distancia, el lavado de manos. Es muy importante el uso de cubrebocas. Yo les pido por favor a todos los ciudadanos que no bajen la guardia, aunque somos la ciudad más grande, con más población, no somos el primer lugar en casos activos, pero sigue siendo muy peligroso este riesgo”.

Pide a la población acatar las medidas para no regresar a un ‘semáforo rojo’, pues eso afectaría la economía con el cierre de comercios no esenciales como en meses pasados, “hay que saber que somos una ciudad que recuperó todos sus empleos perdidos durante pandemia ya, y no queremos retroceder, y para eso necesitamos el apoyo de la ciudadanía”.

Por otra parte, anunció que para este año se contemplan proyectos importantes, sobre todo seguir abatiendo los problemas de drenaje, agua, pavimentaciones, “vamos a concluir proyectos muy importantes como el museo, donde la gente podrá ir a ver diferentes exposiciones, y vamos a terminar el centro de asistencia social más digno que se ha podido pensar para toda la gente vulnerable, una nueva casa hogar para el adulto mayor, una nueva casa para niños, una nueva casa para el migrante con jardines, aulas, habitaciones, baños, con todo el equipamiento, y bueno, yo creo que vienen muy bonitos para la ciudad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)