Reynosa, de los primeros municipios en recibir la vacuna COVID

0

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informa que, la primera remesa de vacunas contra el COVID-19 que recibirá el Estado será de 16 mil dosis, y seguirán llegando semanalmente. La primera remesa aterrizará en la ciudad de Tampico, Tamaulipas para este martes.

Para el sector salud, se estarán aplicando 8 mil 809 personas, que se estarán vacunando en esta primera etapa (en dos etapas) de vacunación, “se repartirán entre el sector salud, que incluye el IMSS, ISSSTE, SEDENA, MARINA, PEMEX y la Secretaría de Salud,”.

Las etapas de vacunación serán en primera línea; el personal de salud, y la segunda etapa será para las personas mayores de 60 años, la tercera etapa será para personas de 50-59 años, la cuarta etapa será de 40-49 años, y la quinta etapa para toda aquella población que tenga menos de 40 y más de 16 años.

“Existen algunas contraindicaciones para la vacuna que son mínimas. No se van a vacunar hasta este momento a los menores de 16 años ni a las mujeres embarazadas, no es una contraindicación absoluta, pueden vacunarse en cualquier momento, pero en este momento es no vacunarlas. Tampoco se podrán vacunar a todas aquellas personas que hayan tenido a lo largo de su vida una reacción alérgica moderada o severa ante un medicamento o ante un alimento. Esto es importante que la población sepa, para que a la hora que le toque la etapa a vacunarse nos pueda decir a la institución de salud que corresponda, que ha presentado una reacción alérgica que la ha llevado al hospital y que por lo tanto no se podrá vacunar”.

Tampoco se podrán vacunar, las personas que tengan un cuadro activo de COVID en 30 días, o que hayan tenido un cuadro activo o estén enfermas de COVID durante 30 días, así como aquellas personas que hayan recibido alguna transfusión de sangre en los últimos 30 días.

Para la Secretaría de Salud, en particular, recibirán 4 mil 875 dosis en esta primer remesa, y así todas las instituciones recibirán dosis de acuerdo al personal de salud que hayan registrado durante las dos últimas semanas del mes de diciembre, informó la Secretaria desde la capital del Estado.

La primera remesa de vacunas, se distribuirán entre los municipios de Tampico, Madero, Victoria, Reynosa, Matamoros, y Nuevo Laredo.

(Visited 1 times, 1 visits today)