Sin leche en SEGALMEX desde hace 2 meses

0

Tampico, Tamaulipas.-Desde hace dos meses los más de 250 beneficiados se quedaron sin leche en el Módulo de SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana) antes CONASUPO, ubicado en la colonia Carmen Romano, luego de que se está discutiendo el precio de este producto.

Fue el señor Genaro Vera, quien trabaja como voluntario en dicho módulo, dijo que esta situación se presenta desde hace dos meses y se mantienen a la espera de que llegue el producto, ya que casa sobre rinde dos litros y tiene un costo de 11 pesos.

“Pero ahorita no hay leche, es un programa nacional, están discutiendo el costo de elaboración, creo que hace dos meses, algunos 250 beneficiados, es un sobre ya mezclado con el agua rinde dos litros y cuesta 11 pesos, son 8 sobres por cada miembro de familia”.

Refirió que la crisis generada por la pandemia del COVID-19 ha afectado a las familias que requieren de artículos a bajo costo.

Manifestó que no solo el es voluntario en ese lugar desde hace muchos años, sino que hay más.

“Desde que empezó la colonia, hay muchos, está ella, al principio todos los vecinos de la colonia trabajábamos porque no teníamos nada, sí, yo creo que sí, yo no pido nada, pido a las autoridades locales nada más a las autoridades locales obras para la colonia”

Asimismo, dio a conocer que en ese módulo tienen distintos horarios de atención a partir de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Agregó que también se ofertan productos de la canasta básica como frijol, azúcar, arroz, pasta, artículos de limpieza que tienen un precio hasta tres pesos menos a los de los supermercados.

(Visited 1 times, 1 visits today)