Tamaulipas: Momentos cruciales

0

Ha llegado el momento de tomar decisiones, en Tamaulipas, están en juego 43 municipios, 22 distritos locales y 9 diputaciones federales; además de los enroques que se puedan dar por estas candidaturas. La cosa se pone interesante porque el tiempo se acorta y los nombres tienen que aparecer de un momento a otro.

Luis René Cantú, Cachorro para los amigos, en su carrera política, quizá nunca imaginó tener bajo sus manos esta responsabilidad, o al menos dar a conocer los nombres de los agraciados.

En este sentido aún no hay nada para nadie, en Acción Nacional, lo que se diga y argumente son solo especulaciones, la lista quién la tiene o pueda tener, la guarda con singular recelo; pero es inevitable que en los próximos días, salgan a luz pública, los nombres de las mujeres y hombres que encabezaran esta contienda electoral.

El partido a vencer en Tamaulipas, es Acción Nacional, el PRI, tendrá su participación, y quizá la última esperanza de salir del hoyo negro donde está, una aspiración se dio en Reynosa, con el incansable Benito Sáenz, que a solicitado su registro como aspirante a alcalde de la ciudad; Benito, es hombre de trabajo, de lucha, y su principal loza aunque usted no lo crea, será el mismo priismo que sigue desperdigado y en plena lucha interna.

De los liderazgos del priismo en Tamaulipas, que podemos comentar que Edgar Melhem, mando como candidato a su sobrino Alfredo Cantú, por su tierra y coto de poder de los Melhem, donde los observadores y politólogos, aseguran que son parte de las peticiones del presidente del PRI en Tamaulipas, para que la alianza se de manera fáctica.

En el sólido sur, dos nombres se anotan Chucho Nader y Mon Marón, el primero de cincho a la reelección municipal, sin sombra y sin trabas para repetir como alcalde porteño, el segundo joven panista, se enfila a ser tomado en cuenta, para competir por la diputación federal del distrito VIII.

Las recontra malditas dudas estarán en Altamira y Madero, donde aún los grupos locales, no definen bien a bien quien serán sus postulados, aunque en Altamira se da por hecho, que el panismo repetirá sin despeinarse en la alcaldía. Pero la indescifrable capital petrolera y bastión de la sección 1 del sindicato petrolero, aún da patadas de ahogado en Ciudad Madero, aunque el líder moral Esdras Romero, estará más preocupado por no ir al penal, que participar en una elección electoral.

Desde este punto de vista, y dada la circunstancias, que los petroleros andan más preocupados por no ser investigados, se abre la posibilidad de que un caballo negro aparezca y según datos ya está tapado, nomás esperan el tiempo y las formas para darlo a conocer, el PAN, va con todo para ganar Madero.

Nuevo Laredo, como se ve, parece tener forma y rumbo, Yahleel Abdala, será candidata, la lucha será entre féminas, aunque en Morena, la lucha se da entre hienas, ya se comen unos con otros, y todo puede pasar, es como un tiro al aire, y no solo en Laredo, sino en todo Tamaulipas.

Pero la joya de la corona, es Reynosa, capital y casa del mandatario, donde hay 150 mil votos como meta a vencer, la doctora Maki Ortiz, puso la canasta muy arriba, es la máxima votación en todo Tamaulipas, en la historia de una elección municipal, dura la meta y en tiempos de covid, se pone más interesante la contienda.

La alcaldesa mejor evaluada de Tamaulipas, y una de la mejor calificada en todo el país, tiene un hándicap a favor, su popularidad y trabajo con edil, le dan la fortaleza para competir y ganar, el respaldo de los reynosenses es por demás conocido, y aparición en una boleta electoral, es una garantía y plataforma para Acción Nacional.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En san Fernando, el alcalde Pepe Ríos, continúa con su trabajo arduo, en estos últimos días, se puso en reparación y funcionamiento la semaforización de la ciudad, que derivado del uso y del inclemente clima habían sufrido desperfectos.

Además se continúa con la pavimentación de calles y remozamiento de avenidas, dentro de estas obras destaca la pavimentación hidráulica, de la calle Simón Bolívar, entre las calles Ruiz Cortines y Segundo Centenario, que llevaba años en petición para ser pavimentada.

Con este mismo fin se continúa con la construcción de cuartos dormitorios, para familias vulnerables, suman ya más de 500 familias beneficiadas en todo el municipio, y seguirá como lo ha dicho el mismo edil Ríos Silva, hasta el final de su mandato.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)