Con el enfermero Erick Olivares inicia vacunación contra el COVID-19 al personal del ISSSTE Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-A las 08:15 horas se inició la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 al personal del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado en Tampico, siendo el primero Erick Olivares Torres de 28 años de edad, de un total de 830 trabajadores que se inmunizará.

“Se les agradece todo el esfuerzo que están haciendo, es una tranquilidad porque este virus ha matado a mucha gente…esta muy bien, pero si tengo nervios…estamos todos no nada más está todo el equipo, médicos, enfermeras”.

Al respecto el doctor Luis Miguel Rodriguez González, dijo que en total spn 830 los que se vacunarán entre hoy y mañana, la cual esta siendo controlada por instrucciones de la Federación hasta su aplicación.

“Continuamos formando parte de las brigadas del ejército y la Marina, son 4 elementos por cada institución y se ha dispuesto toda una logística para su aplicación”.

El doctor Rodríguez González estuvo acompañado de Ernesto Lavin Hernández, Subdelegado Médico del ISSSTE  y el doctor Mario H. Wong, director de la Clínica de la Unidad de Medicina Familiar de ese instituto, señaló que no se podrán aplicar la vacuna las embarazadas, hipertensos, alérgicos y con fiebre al momento de que llegar al módulo de vacunación.

Por su parte, el doctor Ernesto Lavin Hernández, Subdelegado Médico del instituto en el estado, indicó que en 48 horas vacunaran a todo el estado.

“Hoy inician el 50 % debe ser de vacuna este día, 50 % mañana, es decir, en 48 horas tienen que estar aplicadas para todo el personal de esta zona. Es una excelente oportunidad de protección para el personal de salud”.

Dijo que los trabajadores de la salud están citados por horarios, para que no vengan todos a la misma hora y evitar aglomeraciones.” Son 4 grupos que estarán de manera escalonada”.

Manifestó que cuentan con personal especializado para aplicar la vacuna, la cual esta debidamente resguardada y se tiene estimado concluir a las 5 de la tarde, pero no descartan se prolongue 3 horas más.

“A nivel Tamaulipas son poco más de 3 mil trabajadores a vacunar, la federación nos apoyo con más dosis y eso da la oportunidad de aplicar a todos el biológico”.

(Visited 1 times, 1 visits today)