Inicia el Imss la vacunación COVID a su personal de salud

0

-Al terminar seguirán los adultos mayores.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La mañana de este miércoles personal médico y de enfermería del hospital general del Imss, recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, acción que fue apoyada por los llamados Servidores de la Nación, de la Secretaría de Bienestar Social, dependiente del gobierno federal.

La aplicación de esta importante vacuna se realizó en este hospital, al igual que en los restantes seis que hay en Tamaulipas y que atienden pacientes infectados por el virus SARS-Cov-2, y se trata demás del hospital general de esta ciudad, de los hospitales ubicados en los municipios de Victoria, Reynosa, Mante y ciudad Madero.

Los hospitales rurales de Tula, Hidalgo, Soto La marina y San Carlos también recibieron la vacuna que se aplicó al personal médico y de enfermería que atiende este tipo de pacientes en todo Tamaulipas.

Se estima que antes de que termine enero se termine con el programa de inmunización del personal médico y de enfermería en esos hospitales, por lo que una vez terminada esta etapa se procederá a la vacunación de las personas de la tercera edad.

Sin embargo, se aclaró que la prioridad será siempre aplicar la vacuna a los trabajadores de la salud  que siguen la primera línea de atención de la pandemia, campaña que inició el 24 de diciembre del año pasado.

(Visited 1 times, 1 visits today)