Cae ocupación hotelera un 85 por ciento en Matamoros

0
Matamoros, Tamaulipas.-La pandemia causada por el Coronavirus ha provocado que el rubro hotelero cayera hasta en un 85 por ciento en el último año, manifestó Delfino Cantú, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros en esta frontera.
Destacó que al iniciar este 2021 la ocupación hotelera es mínima, reportando solo un 15 por ciento, cifras que no se daban desde hace varios años en esta ciudad.
Aseguró que el 2020 cerró la ocupación hotelera en Matamoros en un 50 por ciento menos a comparación de años anteriores, esto se debió principalmente a la pandemia del Covid-19, que provocó el cierre de fronteras con Estados Unidos.
Matamoros se ve beneficiado con el turismo de ciudadanos del sur y del centro del Estado, quienes vienen a realizar sus trámites de visas al Consulado de Estados Unidos, pero este desde el mes de marzo del año pasado se detuvo por la ola de contagios.
El presidente de los empresarios hoteleros en Matamoros, sostuvo que hasta el momento ninguno hotel ha cerrado por la baja de ocupación de las habitaciones, apesar de que se encuentran operando con números rojos.
(Visited 1 times, 1 visits today)