Este viernes se sabrá si se regresa a la Fase 1 de la pandemia

0

-Por la irresponsabilidad de las personas durante diciembre.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Este viernes 15 de enero se sabrá si Nuevo Laredo regresa a la Fase 1 de la pandemia, y si las restricciones sanitarias y el control de la movilidad social se llevarán a cabo, toda vez que ello será decisión del Consejo de Seguridad en Salud del gobierno estatal, que se reunirá para determinar si existen las condiciones para que se regrese a dicha fase.

Al respecto, el director de salud municipal, Jaime Gutiérrez, comentó que en caso de que no se retorne a la fase 1, habrá restricciones muy severas para las personas y los comercios, por el crecimiento tan elevado de los casos de COVID.

Mencionó que hasta el miércoles la cantidad de casos positivos era de tres mil 923 casos positivos, 10 más que un día antes, además de 448 defunciones, 9 más que un día antes, “y es lógico que son los registrados por la Secretaría de Salud, pero  detrás de cada caso hay otros cinco más, y se corrobora con los 509 casos activos”, explicó.

Estas personas están enfermas en sus casas o en los hospitales, por lo que dijo que si el reporte registra solo 4 mil contagiados, a ellos se suman más, por lo que destacó disminuir la movilidad social y convocar al aislamiento, ya que el 98 por ciento de los casos pasan inadvertidos, aunque recordó que en los primeros días del año llegaban al hospital hasta 7 personas diarias, las que fallecían.

“Fue una movilización irresponsable porque familias enteras enfermaron para fon de año, y el hospital comenzó a llenarse. Se habló todo un año hablando de lo mismo, pero  en diciembre fue una verdadera verbena porque nadie hizo caso, y lo peor es que no se enfermaron en el trabajo, se enfermaron sus casas”, lamentó.

Con esos datos, reiteró que este viernes se sabrá se la ciudad regresa a la Fase 1, y que la determinación será publicada en el Diario Oficial de Tamaulipas, en donde se darán a conocer las restricciones exactas, y si pasamos a la Fase 1 es el cierre de todo lo que  no sea esencial, “pero será hasta que se dé a conocer de manera oficial”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)