INE iniciará mañana con recorridos para ubicar las casillas para la próxima elección

0

Tampico, Tamaulipas.- Mañana el INE Distrito 08 dará inicio a los recorridos para ubicar lugares donde se instalarán las casillas para la elección concurrente de los cargos de Diputaciones Federales, Ayuntamientos y Diputaciones Locales del estado de Tamaulipas.

En rueda de prensa, en donde se presentó a los dos ganadores de la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2019-2020, la vocal de registro Federal de electores la licenciada Elvia Nazllely Saucedo Martínez y la contadora Ma. Isabel Tovar de la Fuente, vocal de o
Organización Electoral, quienes a partir del 1 de enero de este año están contribuyendo en los trabajos de la próxima jornada laboral, Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva de Tamaulipas con sede en Tampico, informó que esta acción se realiza en el marco de las actividades que constituyen la preparación de la Jornada Electoral y de conformidad con lo señalado en la legislación electoral vigente.

Dijo que la junta elaboró una programación y calendario de los recorridos para ubicar las casillas y se  contemplan 38 rutas en las cuales se recorrerán las 234 secciones que hay en este distrito.

“Se contempla la instalación de 234 casillas básicas, 280 contiguas y 15 especiales”.

Asimismo, indicó que el personal comisionado verificará que la ubicación de las casillas cumpla con los lineamientos establecidos de conformidad con el Manual Integral de Atención Sanitaria para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, garantizando las condiciones de seguridad personal a los funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos y candidatos independientes, observadores electorales, para el desempeño de sus actividades, así como a la ciudadanía que acuda a emitir su voto; así como una ubicación de fácil identificación por la ciudadanía.

La funcionaria federal dio a conocer que serán 234 secciones las que se recorrerán y en las que se instalarán las casillas según lo proyectado en el corte estadístico del Padrón Electoral al 15 de noviembre de 2020.

Hizo hincapié en que durante dichos recorridos estarán invitados los Consejeros Electorales y representantes de los partidos políticos, mismos que culminarám  el día 15 de febrero del corriente.

Destacó que el personal que hará este recorrido portara el cubrebocas, también llevará gel antibacterial y tomará en cuenta la sana distancia; mismos que serán grupos reducidos de no más de 5 personas y sus vehículos serán sanitizados.

(Visited 1 times, 1 visits today)