Viene nueva oleada de Covid”: Salud

0

Reynosa, Tamps.-Mas de 200 casos de Covid 19 confirmados y 23 decesos en las últimas horas, auguran un panorama de incremento exponencial de la Pandemia entre la población, por lo que las autoridades advierten en torno a la conveniencia de continuar con las medidas de cuidado sanitario ante lo que visualiza como “una nueva oleada”.

El diagnóstico es avalado por instituciones de salud públicas y privadas que coinciden en que hay un alza de casos y decesos por Covid 19.

En Reynosa, durante la primera semana del 2021 se ha registrado un exponencial incremento de casos confirmados y decesos, así como casos activos de la enfermedad, durante los primeros días a la fecha el incremento ronda un 30%.

En los primeros días del año, en Reynosa se tenían registrados 245 casos activos de Covid 19, ahora en el corte informativo del miércoles sumaban ya 385 activos en la ciudad.

Han fallecido 765 personas por causa del Covid o Sars Cov-2  y el panorama es incierto ante la nueva oleada que pronostican las autoridades de salud en el transcurso de las semanas.

PREOCUPAN FUNDADA

En opinión de Esthela Morena del Consejo Empresarial de Turismo Medico en Reynosa, las fiestas de diciembre, posadas y encuentros sociales tendrán un costo en la salud de muchas personas.

Advirtió que se relajaron las medidas de prevención y cuidados, por lo que expresó que el efecto negativo en esas omisiones se verá en la segunda quincena de enero y primera de febrero, cuando registren una oleada de casos más de la enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)