¿Y las listas?

0

“Le dice el jefe a la hermosa secretaria, señorita tráigame las listas, y en seguida acude al despacho con unas hojas en blanco, tiene las listas, si señor responde, que bueno, usted siempre debe tenerlas listas”

Así como este reflexión, que suena a chiste, así pudiera ser el resbalón de Luis René Cantú, líder estatal del PAN, que quiso comenzar el libro por el epílogo, y dejar para luego el prólogo, como dando pasos de atrás para adelante, ni más ni menos.

Quizá la falta de experiencia en ámbitos partidistas, y la euforia electoral, hizo cometer errores al líder panista, es un ser un humano, propenso a cometer equivocaciones, nadie es perfecto, de experiencia le va a servir.

Pero de que se trata el asunto, mire esta semana, el líder estatal, anuncio que este próximo viernes, daría a conocer la lista de aspirantes o precandidatos a los distintos puestos de elección popular, en el ámbito local, con un solo contratiempo, aún no hay convocatoria para tal elección interna.

En Reynosa no se hicieron esperar las voces de protesta militantes de este partido, como Leonel Cantú (por cierto tío del líder estatal) que con legítimo derecho reclamaron al líder estatal de Acción Nacional, la argumentación es validad, dar a conocer listas de precandidatos, sin un convocatoria, coarta la libertad y los derechos que cualquier militante de este partido tiene derecho, como la de elegir y ser elegido.

Para dar el paso 3 primero es el 1 y 2, algo que ya debe de tener en este momento claro el Cachorro Cantú, después del resbalón dado con las famosas listas de candidatos a elección popular, y que pusieron con los pelos de punta a muchos militantes de todo Tamaulipas.

En otro orden, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; inauguró en Altamira el complejo de seguridad pública, obra de vital importancia para coadyuvar los trabajos en materia de seguridad en la entidad.

En Tamaulipas, la seguridad pública es una prioridad, las muestras son las obras de este tipo en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y este nuevo complejo en el sur, en Altamira concretamente, y que será de uso regional, para los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Con estas acciones se contribuye de manera directa en la seguridad pública de la entidad, acompañado de la alcaldesa de Altamira, Laura Amparan, de militares y representantes de la marina, fue puesta en marcha, esta obra trascendental para la seguridad del sur del estado y de toda la entidad.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Este pasado 13 de enero, acompañamos a miembros del cabildo, al inicio d la pavimentación de la calle Manuel De los Santos, que hace esquina con Niños Héroes, en San Fernando, estas obras impulsadas por el alcalde Pepe Ríos, siguen vigentes en todo el municipio.

El edil, ha declarado, que las obras y servicios nunca han dejado de funcionar y construirse, a pesar de la pandemia y del confinamiento de muchas familias, respetando todos los protocolos de salud pública, los trabajadores de estas áreas, están a la orden y al día en los servicios.

En este evento nos dio gusto saludar a Rubén Rodríguez, ex líder de la CNC en San Fernando, y ex pre aspirante a la alcaldía, y que en esta ocasión el líder estatal del PRI Edgar Melhem, ni siquiera le dio el feliz año nuevo, mucho menos fue incluido en los prospectos a la candidatura a la presidencia municipal, y quizá Rubén, el que puede tener dentro del PRI, el mejor posicionamiento y simpatías del respetable popular.

Pero bueno, el actual líder, y dirigente de los priistas, ha pasado de dirigir a un partido poderoso e imbatible, a hacer de este un negocio familiar.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)