Se agota primera remesa de vacunas entre personal de hospitales

0

-Siguiente fase será vacunar adultos mayores de 68 años.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un grupo de brigadistas, en coordinación con personal militar, apoyó en la logística de aplicación de la vacuna contra el COVID entre trabajadores de la salud de los hospitales del Imss, Issste y General, y en su primera etapa, este viernes se terminó con la vacunación de más de mil 500 personas en esos nosocomios.

Entre las tareas a realizar de los brigadistas está la de verificar que no se haga mal uso de las listas, para que quienes estaban registrados para la aplicación de las vacunas, sean en realidad los que se vacunaron, “y no sean personas externas o personal administrativo, que no sea personal médico”, mencionó uno de los brigadistas de nombre Adrián.

Durante la primera etapa de vacunación contra el COVID, que inició el miércoles con el personal de salud de los hospitales del Imss, General e Issste, se espera que las primeras dosis se agoten hasta que llegue una segunda remesa la próxima semana.

“El registro del personal médico ya vacunado es enviado a la Secretaría de Salud, por ser la instancia que lleva a cabo toda esta labor, y para ello nos solicitó un grupo de brigadistas para apoyar en el control  de las vacunas aplicadas, y que el personal vacunado sea el que esté en las listas”, mencionó Adrián.

En esta labor de supervisión y aplicación de la vacuna, algunas instituciones como Secretaría de Salud, Sedena, Guardia Nacional y secretaría de Bienestar Social brindaron su apoyo para  tener un mejor control en cuanto a la logística y lo administrativo.

“Nosotros no intervenimos en la aplicación de la vacuna, pero sí lo hicimos en cuanto a la supervisión, mientras que personal de Sedena estuvo al pendiente para que no hubiera actos de corrupción, por lo que cuando inicie la segunda etapa, la vacunación será aplicada a los adultos mayores de 68 años de edad, pero no sabemos la fecha en que iniciará en esta otra fase”, explicó el brigadista.

La aplicación de la vacuna para estas personas se presume sería cuando se les pague el apoyo bimestral, lo que aún no se confirma, aunque se presume que cuando vayan a cobrar ahí mismo se les aplique la vacuna.

También existe la posibilidad de que al pagarles se les dé una fecha para la aplicación de la vacuna, pero en un lugar diferente, “pero eso se está organizando a nivel nacional, y por eso no se ha dado a conocer de manera pública”, explicó.

Se estima que a fines de abril todos los adultos mayores de 60 años deberán estar vacunados, acción con la que se espera reducir la mortalidad entre este grupo de la población, hasta en un 80 por ciento.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)