Alertan sobre falsedad en limitantes para recibir vacuna contra COVID-19

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los limitantes que presuntamente están marcando las instituciones de salud federal son falsas.

Se afirma que son falsas las condiciones de contra indicación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de PFIZER.

De acuerdo a lo dicho en redes sociales a través de la página oficial de la Secretaria de Salud federal es falso que hay personas que no deben vacunarse al haber consumido antibiótico 14 días antes de la aplicación de la vacuna o haber recibido antes alguna que otra vacuna.

Así como consumir alcohol antes de 48 horas, estar embarazada, estar dando pecho, pacientes con enfermedades crónico degenerativas (diabetes,, hipertensión) y no tener el control adecuado de estos padecimientos.

Además se maneja en redes que tampoco pueden recibir la vacuna aquellas personas que tengan antecedentes de haber presentado alguna vez choque anafiláctico (Acción alérgica que haya requerido hospitalización).

Igual es falso que no pueden vacunarse quienes hayan padecido COVID-19 antes de 14 días a la fecha de vacunación, así como pacientes que sospechen tener COVID-19 en el momento o tengan sintomatología compatible con COVID-19.

Pacientes menores de 16 años y quienes presenten fiebre, dolor de cabeza, o cualquier signo o síntoma que se asocie con COVID-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)