DIF Tamaulipas y Tampico han entregado 400 paquetes alimenticios

0

-En sectores vulnerables

Tampico, Tamaulipas.-Cuatrocientos paquetes alimenticios enfocados a menores de cero a 3 años 11 meses de edad ha entregado el DIF Tamaulipas y Tampico en sectores vulnerables.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Atención Ciudadana en el cabildo porteño, Guadalupe Frías Maldonado, quien dijo que esto se hace ante la necesidad que se afronta en sectores vulnerables de la ciudad dada la contingencia sanitaria.

“Estas van a las personas con más bajo recurso, niños de cero a 3 años 11 meses, se les va a estar otorgando una despensa y es por parte de gobierno del estado, la señora Mariana Gómez enfocada en este rubro, en todos junto con la señora Aída”.

Explicó que se integra un censo de menores para apoyar su nutrición, y cada despensa incluye dependiendo de la edad de los pequeños, una lata de leche marcas “Nido” o “Nan”. En el mercado, un bote de 800 gramos tiene un costo cercano a los 260 pesos.

“Es dependiendo las edades de los bebés, trae cereal, papilla, avena, frijolito, harina, en otras viene su lata de leche “Nido” o leche “NAN”, dependiendo de la etapa del bebé”.

Asimismo, refirió que los paquetes alimenticios se entregan “casa por casa” en sectores vulnerables como la Pescadores, Morelos, Vicente Guerrero e Infonavit y quienes necesiten apoyo pueden solicitar informes a través de la casa de gestión de la diputada local, Rosa González o al número telefónico de la regidora, Guadalupe Frías (833) 111-36-05.

(Visited 1 times, 1 visits today)