Permitir que gimnasios operen pone en riesgo la vida de muchos ciudadanos: Chucho Nader

0

-Y hasta los mismos gimnasios pueden ser ocupados con camas.

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que se viven tiempos difíciles con la pandemia del coronavirus, el alcalde de Tampico, Chucho Nader, dijo que permitir que los gimnasios operen pone en riesgo la vida de muchos ciudadanos, además de que seguir el aumento de contagios podrían ser utilizados como espacios alternos para atención de pacientes COVID-19 ante saturación de hospitales.

Esto luego de la protesta que realizaron en la plaza de Armas los propietarios de gimnasios para pedir que los dejen trabajar, que no los cierren durante 2 semanas.

“Al rato podríamos decir hasta los mismos gimnasios pueden ser ocupados con camas, en caso de que sucediera algo parecido a lo que está sucediendo en otros estados”.

La máxima autoridad municipal expresó que entiende a los trabajadores de los gimnasios ante la difícil situación que atraviesan por la pandemia y los exhortó a la conciencia y responsabilidad, ya que al ser espacios cerrados y de contacto a través de aparatos con los que se realizan ejercicios existe mayor posibilidad de contraer el virus y que en un momento dado, Tamaulipas podría regresar a Semáforo Rojo, como ya ocurrió en Jalisco, México, Nuevo León y Coahuila.

“Debemos de ser conscientes y sobre todo responsables es un lugar donde los aparatos tienen contacto tenemos que evitar. Es un sacrificio que tenemos que hacer todos, a todos nos pega, nos afecta no crean que es por algún tipo de situación para poder evitar ese rebrote que existe en otros estados de México al gobernador de Jalisco como cierra comercios”.

Además, señaló que de no tomarse las medidas preventivas, el riesgo de que nuevamente se cierre el centro de Tampico es latente

Manifestó que se pone en el lugar de los propietarios de negocios no esenciales como bares, restaurantes, hasta las iglesias que son afectados con los cierres e insistió en la necesidad de que durante dos semanas se acaten las medidas sanitarias contra el coronavirus.

(Visited 1 times, 1 visits today)