Tampico, Tamaulipas.-Debido a que el nuevo Decreto ordena el cierre de los gimnasios, propietarios de los mismos protestaron hoy ante esta determinación y piden dialogar con las autoridades para que les permitan operar.
Apostados en la plaza de Arma, José Antonio Cuevas, expusieron su problemática ante esta decisión de las autoridades.
“Nuestra inconformidad es que nos están cerrando desde hoy 16 de enero hasta el 31 de este mes y porque nos tienen en cuenta como un negocio no esencial, entonces le pedimos al gobierno que no tenga en cuenta como un negocio esencial”.
Los inconformes piden a las autoridades que se les permitan tener una plática con ellos para saber en qué están fallando o porque están tomando esta decisión para que tengan que cerrar.
“Todos los gimnasios y todos los negocios que se encargan de alguna manera en esta área estamos cooperando para poder evitar que el coronavirus se propague, es lo que estamos pidiendo por eso estamos aquí protestando pacíficamente para que el gobierno nos tome en cuenta ¿que esperamos? Que se sienten con nosotros y verifiquen que nosotros si cumplimos con todas las medidas sanitarias porque están tomando ellos una medida unilateral sin saber que nosotros estamos cumpliendo con todos los lineamientos sanitarios, que constaten todo eso para que se den cuenta que lo gimnasios no nos una fuente de infección”.
Expresó que quieren que se den cuenta que es una fuente de salud para las personas.
Por ello, señaló que van a insistir en que se haga una mesa de negociación para poder tomar las decisiones acerca de que negocios tienen que abrir y cuales cerrar porque hay negocios que desde su punto de vista no son tan esenciales y les permiten abrir.
“Todas las tiendas que están abriendo y si tú vas no hay ninguna seguridad sanitaria, siguen abriendo y nosotros seguimos cuidando todo esto de la salud no nos permiten abrir”.
