Aún no hay nada para nadie en MORENA: Gastón Herrera

0

-La disputa para la alcaldía está entre dos grupos.

Nievo Laredo, Tamaulipas.- Una vez que el registro para candidatos a diputados federales y plurinominales ya se realizó en MORENA, queda pendiente la fecha para el registro a los aspirantes a candidatos para las tres diputaciones locales, informó el representante de este partido en la ciudad, Gastón Herrera.

Mencionó que el 14 de febrero su partido dará a conocer los nombres de los candidatos electos mediante una ‘tómbola’, además de los que sean electos por mayoría relativa, “pero en lo que se refiere a los aspirantes a las diputaciones locales y a la presidencia municipal, aún no sale la convocatoria, donde será el registro y cómo será en cuanto a la equidad de género”, explicó.

Dijo existe cierta inconformidad al interior de su partido por la alianza que existe con el PT a nivel nacional, por lo que el CEN trabaja para deshacer esta alianza, al igual que el Comité Ejecutivo Estatal, “y existe un serio conflicto en el Estado, pero seguimos en espera que salga la convocatoria para las alcaldía y para los diputados locales”, señaló.

En lo que se refiere a los probables aspirantes a dichos cargos, comentó Herrera que hay muchos aspirantes, pero dijo que para el distrito 3 hay muchos aspirantes, y que incluso se habla del ex alcalde Ramón Garza Barrios que pidiera contener para una diputación local.

Del aspirante Rogelio Soto, comentó que hace mucho ruido y que lo que quiere es una regiduría al querer competir para la alcaldía, ya que son pocas sus posibilidades se ser candidato para la presidencia municipal.

“En el distrito 3 nos han comentado que Ramón Garza Barrios podría ser postulado para registrarse como candidato y algunos integrantes de su grupo”, expresó.

De la doctora Estela Ramos, quien se registró para la diputación federal, quien manifestó que de no ser electa como candidata para ese cargo, competiría para ser candidata para una diputación local, pero mencionó que todos los aspirantes tienen alguna posibilidad.

Pero de la alcaldía, dijo Herrera que hay dos aspirantes fuertes, uno de ellos es Sergio Ojeda y Carmen Lilia Canturosas, que pertenecen a grupos distintos dentro de MORENA, mientras que  para las diputaciones locales, dependerá mucho como se vaya a manejar la equidad de género, puesto que se respetará el formato que se llevó a cabo en las elecciones del 2017-2018, en cuanto a las diputaciones federales.

“Tomando en cuenta ello, vemos que aquí en Nuevo Laredo sería hombre para la presidencia municipal, pero puede haber modificaciones, y lo único que se sabe es que no hay convocatoria para las diputaciones locales ni para la alcaldía”, comentó

(Visited 1 times, 1 visits today)