COVID-19; ya suman 44,030 positivos acumulados en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante las últimas 24 horas se confirmaron 241 casos y 15 nuevas defunciones de COVID-19 en Tamaulipas, sumando ya 44,030 positivos acumulados, de los cuales 37,082 se han recuperado y 3,587 han fallecido.

Informa la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien exhortó a la población atender las nuevas disposiciones emitidas el pasado viernes por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Reiteró su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir, deberán portar cubrebocas de forma obligatoria, lavarse las manos más de 20 veces al día, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, aplicarse alcohol gel en las manos frecuentemente y desinfectar objetos y superficies de uso común.

Molina Gamboa subrayó que la forma más efectiva de disminuir contagios y evitar defunciones es atendiendo las medidas de prevención que son del dominio público, ya que el riesgo sigue siendo elevado, principalmente para las personas en situación de vulnerabilidad.

Agrega que en los últimos días Tamaulipas ha registrado un incremento en contagios por COVID-19 y se prevé que las cifras aumenten tras las vacaciones y fiestas decembrinas.

(Visited 1 times, 1 visits today)