Familias maderenses en lista de espera para mejorar sus viviendas

0

Madero, Tamaulipas.-Alrededor de 100 cien familias de diversas colonias de Madero esperan acceder al programa para el mejoramiento de sus viviendas, desde un techo firme, hasta piso e incluso un cuarto.

El director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana en el municipio maderense, Jesús Suárez Mata, dijo que aquellos que buscan ser beneficiados, deben de cumplir con una serie de requisitos, sobre todo lo relacionado a la documentación y así comprobar que la casa es de ellos.

“Ahorita tenemos como cien familias que tenemos que checar que cumplan con los requisitos que tengan su documentación en orden, es importante que tengan su escritura o carta de asignación de Itavu, que tengan la certeza jurídica de su propiedad y también que sean gente que no cuenten con una vivienda digna”.

Expuso que el programa va dirigido a los que menos tienen, ya que los lineamientos establecen que se tienen que aplicar un porcentaje en las zonas marginadas para abatir el rezago y piden como mínimo la aplicación de tres o cuatro millones de pesos en zonas prioritarias, por ello la construcción de viviendas dignas.

Indicó que las colonias de donde son las familias beneficiarias son la Revolución Verde, ampliación Emiliano Zapata, Emiliano Zapata, Chipus y algunas en el sector Miramar.

(Visited 1 times, 1 visits today)