INE Distrito 08 sin quejas por el momento de actos anticipados de campaña

0

Tampico, Tamaulipas.-Hasta el momento el Instituto Nacional de Electores, Distrito 08, no ha recibido ninguna queja de presuntos actos anticipados de campaña, como loterías convocadas por partidos políticos, señaló la vocal Ejecutiva del mismo, Ma. de la Luz Espinoza Hernández, quien a la vez afirmó que en el caso de que se denuncien hechos como estos la autoridad competente lo investigará y de corroborarse se aplicará las sanciones administrativas pertinentes.

Explicó que corresponde al área de Fiscalización corroborar la denuncia y corroborar de que instituto político y al aspirante al puesto de elección popular, en el caso de diputado federal se trate; mientras que para Ayuntamientos o diputaciones locales se reportan ante el IETAM.

“El INE como ustedes saben es el arbitró de la elección, el personal de Fiscalización tiene que acudir para ver si realmente son actos anticipados de campaña, si es proselitismo, y también tenemos que aplicar los protocolos que se han establecido para las reuniones en búsqueda del voto, nosotros acopiamos las denuncias y las turnamos al área correspondiente que designa al personal que hará la verificación, que tipo de elección, candidatos, y de qué partido, pero hasta este momento en el caso del Distrito 08 en diputaciones federales no ha habido”.

La funcionaria refirió que de encontrarse alguna irregularidad se aplican sanciones administrativas y hasta la suspensión de tiempo en medios electrónicos, dependiendo de la naturaleza de cuales sean los actos que se están llevando a cabo.

“Pueden ser económicas las sanciones, y algunas pueden ser suspensión de tiempo en radio y televisión, dependiendo de la queja y de acuerdo a la investigación que se haga se estará aplicando, tanto en oficinas del Consejo General en la comisión de quejas o denuncias o en el área de Fiscalización”.

(Visited 1 times, 1 visits today)