Pandemia aumentó en un 60% el comercio ambulante

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La pandemia del Covid-19, la cual ha generado una crisis económica, aumentó hasta en un 60 por ciento la presencia de comerciantes ambulantes en la capital del estado.

El Director de Desarrollo Económico en el municipio, Mario Arizpe Martínez informó que, a diferencia de otros años cuando los comerciantes informales se establecían principalmente en el primer cuadro de la ciudad, en esta ocasión ha sido diferente porque también se han establecido en tianguis, plazas y mercados.

El funcionario puntualizó que, de acuerdo al padrón de la presidencia municipal, suman más de 2 mil los comerciantes informales existentes en ciudad Victoria y, aún continúan llegando solicitudes de permiso al Ayuntamiento para establecerse en alguna área de la localidad.

Arizpe Martínez consideró que este aumento de negocios informales se debe a que en estos 10 meses de pandemia por el coronavirus algunas personas han perdido su empleo y se han tenido que autoemplear para llevar el sustento a sus familias ya que no les queda otra alternativa.

Aunque la presidencia municipal exhorta a los comerciantes ambulantes a formalizar sus negocios a través de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio también está buscando áreas donde los comercios informales puedan establecerse sin afectar a terceros como es el caso de las tiendas de autoservicio.

(Visited 1 times, 1 visits today)