Tras queja de personal médico IMSS informa que son vacunados contra el Covid-19

0

Matamoros, Tamaulipas.-Con la aplicación de la primera remesa de la vacuna Anticovid al personal médico que se encuentra en la primera línea contra el ataque del virus, se generaron muchas quejas por parte de estos trabajadores que señalaban que aún no recibían la dosis, por lo que autoridades del IMSS informaron que ya se estaban programando los faltantes.

Fue la queja de un trabajador del Hospital General de Zona (HGZ) No. 13 de Matamoros, en donde supuestamente se había dejado sin vacuna a personal del área COVID y se da prioridad a otros médicos, por lo que la Oficina de Representación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social, precisó los siguientes puntos en respuesta de está denuncia.

“En apego al protocolo establecido por el gobierno federal para esta primera etapa de vacunación, el HGZ No. 13 ha vacunado a un total de 675 trabajadores de primera y segunda línea de atención COVID, al corte del día de hoy”.

En ese número se incluye a nueve trabajadores pertenecientes al Módulo de Atención Respiratoria de la Unidad de Medicina Familiar No. 79, que habian exigieron la aplicación del biológico, los trabajadores fueron atendidos y se inmunizó durante este fin de semana.

También se estipuló que el IMSS en Tamaulipas recibió suficiente biológico para inmunizar a los trabajadores de los Equipos de Respuesta COVID de la primera línea de atención, así como a los de la segunda (urgencias y hospitalización), de acuerdo con las instrucciones del enlace estatal designado en esta campaña de vacunación contra COVID-19, Humberto Carrasco Vargas.

La indicación es administrar la vacuna a todo el personal de profesionales de salud de los hospitales COVID e híbridos, siempre que se encuentren dentro de las categorías establecidas, con excepción de integrantes de Cuerpos de Gobierno y personal administrativo, hasta que lleguen las próximas remesas.

(Visited 1 times, 1 visits today)