Decreto no afectó a panteones, pero ingreso de personas es limitado

0

-Podrán entrar solo 15 personas a un funeral.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con el objetivo de prevenir contagios durante los funerales que se realizan en los panteones municipales, el gobierno municipal exhorta a los ciudadanos y, sobre todo a los familiares de las personas que fallezcan y trasladen a uno de los panteones, a que se abstengan de acudir en gran cantidad, ya que solo se permitirá la presencia de la carroza y 5 vehículos de familiares como máximo.

Al respecto, Fernando Hernández Laurel, coordinador de Organismos Municipales y Externos, de la Secretaría de Servicios Públicos, pidió a la ciudadanía su comprensión y solicitó que solamente la familia cercana acuda al funeral del fallecido.

“Solamente estamos dejando entrar a la carroza y un máximo de 5 vehículos, sobre todo si son fallecidos por Covid, no vaya a ser que en la última despedida se vaya a contagiar algún familiar, que no sean más de 10 a 15 personas que vayan a despedir a su familiar”, expresó Hernández Laurel.

Dijo el funcionario que el decreto establecido por el gobierno de Tamaulipas el 15 de enero, de aplicar restricciones a ciertos lugares en donde haya ingreso de personas, no afecta a los panteones municipales, por lo que dijo que estarán abiertos al público de las 08:00 a las 18:00 horas.

El panteón que presenta durante todo el año la mayor cantidad de visitantes es el panteón nuevo, ubicado a la altura del kilómetro 13 de la carretera nacional, en la colonia Granjas Regina, cuya capacidad rebasa las fosas con las que cuenta el panteón municipal.

“Si hay algún cambio, la Secretaría del Ayuntamiento nos lo hará saber, por lo tanto, los panteones municipales siguen en el mismo horario, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde”, finalizó.

“Si hay algún cambio la Secretaría del Ayuntamiento nos lo hará llegar, por lo tanto los panteones municipales siguen en el mismo horario, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde”, finalizó Hernández Laurel.

(Visited 1 times, 1 visits today)