Se dispara solicitud de pruebas rápidas de Covid-19

0

Matamoros, Tamaulipas.- Debido a las aglomeraciones en las fiestas decembrinas, se ha registrado un rebrote de contagios de Covid-19, lo que ha provocado que los laboratorios clínicos que practican la prueba rápida para detectar el Coronavirus se haya disparado su demanda en un 70 por ciento.

Abel Morón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, expresó que el rebrote de Coronavirus ya está presente en la ciudad, en donde se puede constatar en los lugares que ofrecen las pruebas rápidas que ciudadanos están haciendo fila para practicarse dicho estudio.

Detalló que de acuerdo a los reportes que se tienen de la demanda de estudios en los meses de noviembre y diciembre, estos se incrementaron un 70 por ciento a partir de la primera semana de enero.

Aseveró que afortunadamente en la actualidad ya hay más laboratorios que ofrecen este tipo de pruebas rápidas y algunas son a bajos costos, lo que facilita a los ciudadanos se las puedan practicar con más facilidad y no esperarse a que les den citas en los hospitales que están encargados de realizar los estudios.

(Visited 1 times, 1 visits today)