Cambia SET el calendario para inscripción a educación básica

0

-Ahora será del dos de febrero al 12 de marzo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer este día las nuevas fechas de inscripción definitiva para los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria que iniciarán en febrero, las que fueron subidas a la plataforma de la dependencia educativa para que los padres de familia puedan acceder a ella, pero ahora será por niveles, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo.

Con este cambio en las fechas de inscripción definitiva para educación básica, el periodo de inscripción para primer año de secundaria será del dos al 12 de febrero, mientras que para el primer año de primaria la fecha de inscripción será del 15 de febrero al 26 de ese mes.

En tanto, las inscripciones para preescolar serán del primero de marzo al 12 del mismo mes, y esta redefinición de las fechas de inscripción definitiva para estudiante del primer grado en educación básica fue realizada en común acuerdo entre el gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“Y es para que todas las inscripciones sean en línea en una plataforma que estará abierta a nivel Estados, a la que los padres de familia podrán tener acceso para que inscriban a sus hijos tanto en secundaria como en primaria”, comentó el funcionario.

El sitio de la plataforma es https://tamaulipas.gob.mx/educacion, y ya se encuentra a disposición de los padres de familias en las redes sociales, toda vez que el calendario anterior para la inscripción definitiva para educación básica era del dos al 15 de febrero, pero ahora se extiende hasta el 12 de marzo, con un calendario escolar ya establecido por niveles para preescolar, primaria y secundaria.

“La intención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es la de cuidar que los padres de familia no se aglomeren en las escuelas, y cuidar la salud de los padres y de los alumnos. Con esto se evitarían las filas, y la mayoría de los directores de educación básica acuden algunos días y en ocasiones toda la semana a sus escuelas para informar a los padres de familia”, explicó Uvalle.

Por ello es que los directores de las escuelas han colocado en la parte externa de los planteles anuncios relacionados  con la ubicación de los maestros y directores, así como los números de teléfono para poderlos localizarlos, y estar comunicados e informados los padres de familia.

“Esta disposición oficial  fue dada a conocer al personal docente el miércoles de esta semana por la Secretaría de Educación Pública, así como a toda la estructura de educación básica, por lo que es lo más reciente”, explicó el mentor.

Uvalle se reunió la mañana de este jueves con directores de escuelas primarias, secundarias, así como con los jefes de sector de primaria, para dar a conocer las nuevas fechas para la inscripción definitiva que iniciarán en febrero.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)