Inicia precampaña Ivett Bermea por la candidatura a presidente municipal

0

Matamoros, Tamaulipas.- Durante este jueves en las instalaciones del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en esta frontera, Ivett Bermea Vázquez, anunció su precampaña en búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal con la militancia local.

Señaló que el pasado martes se registró ante el Comité Estatal del Pan en Ciudad Victoria a registrarse como aspirante a este cargo, siendo este miércoles que las autoridades del Partido le entregaron su declaratoria de procedencia para buscar en los próximos 10 días la candidatura por Acción Nacional.

De igual forma, presentó a Estela Galindo, como su suplente en el cargo en búsqueda de la candidatura a la alcaldía de Matamoros, quién es una mujer altruista que ha buscado apoyar a los más necesitados y que juntas tratarán de conseguir este cargo para contender en el próximo proceso electoral.

Detalló que desde este jueves presentó la solicitud de permiso ante el Congreso del Estado de Tamaulipas, para poder realizar la precampaña a esta candidatura, el cual estará hasta el 31 de Enero, fecha en que se decida si será ella quien represente al PAN en las boletas para contender por la presidencia municipal.

“La Ley no te pide que te retires del Congreso, de hecho la Ley te permite estar haciendo está precampaña y ser diputada, sin embargo, por congruencia ya ingresé mi permiso al Congreso, para que de aquí al día 31, poder hacer esto de manera muy transparente y en Febrero estaré regresando hasta que la Ley me permita o me lo vuelva solicitar retirarme de mi cargo”, dijo Bermea Vázquez.

Comentó que desde este día sostendría reuniones con miembros activos al PAN, mismas que van hacer en viviendas que tengan patios amplios para evitar las aglomeraciones, en las cuales podrán participar alrededor de ocho a 10 personas para mantener la sana distancia como marcan medidas preventivas dadas por las autoridades de Salud ante la pandemia del Covid-19 que se vive.

Argumentó que como Diputada desde el primer día en el cargo ha tenido mucho contacto con la militancia, a los cuales se les ha logrado otorgar programas de crecimiento profesional como son cursos de capacitación, además de cursos bilingües que contribuyen a una mejor calidad de vida.

(Visited 1 times, 1 visits today)