Llega a Tamaulipas segundo cargamento de vacunas anti-covid

0

Reynosa, Tamaulipas.- Este miércoles por la tarde arribó el segundo cargamento de vacunas contra el COVID-19, en esta ocasión la federación envió solo 1950 dosis, que se distribuirán nuevamente entre los municipios de Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, informó la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa desde la capital del Estado.

Desde la misma tarde del miércoles se empezó la distribución y aplicación de las vacunas al personal de salud, y se espera que para este viernes se concluya con la aplicación del número de dosis que recibió el Estado.

SIN VACUNAS PARA HOSPITALES PRIVADOS

La Secretaria, aclaró el mensaje que el presidente de la república dio en su conferencia de todos los días -‘en la mañanera’- donde anunciaba la vacunación para los médicos que trabajan en la primera de la medicina privada, “es importante mencionarles que cuando se da de manera nacional el aviso, pues se cree que todos se van a vacunar, y las listas que llegaron a Tamaulipas no incluye a los médicos de la medicina privada”.

La funcionaria de salud, cree importante informarles a la población, y sobre todo a los médicos y enfermeras que trabajan en hospitales privados, que no hay vacunas para ellos en esta segunda remesa, “porque vamos a tener los reclamos, y se puede pensar que somos nosotros quienes no queremos vacunar. Esa es una aclaración que yo quisiera hacer para que no se generen malos entendidos. Las listas vienen de México, no viene personal de la medicina privada para estas 1950 dosis, que además son muy poquitas, ellos hacen el reparto, no lo hacemos nosotros, y nosotros como ya se mencionó en la conferencia pasada; estamos listos con personal, capacitados, con insumos, con logística, para poder aplicar todas las dosis que nos puedan llegar de la federación”.

(Visited 1 times, 1 visits today)