Aumento de empleo en Tamaulipas es de sólo 0.4%

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI señala que Tamaulipas registró un alza moderada en empleos de apenas un 0.4 por ciento en el mes de diciembre del 2020.

Al presentar los resultados de su última encuesta el Instituto precisa que Tamaulipas registró un alza moderada en la ocupación al pasar de 96.6 al 97 por ciento de la población con trabajo, es decir, un incremento del 0.4%.

De acuerdo al Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlos García González durante la pandemia por el Covid-19 se llegaron a perder hasta 37 mil empleos.

El funcionario precisa que fue en los meses de abril, mayo y junio cuando más fuentes laborales se perdieron en Tamaulipas a causa de esta emergencia sanitaria.

Asegura que a partir del mes de julio se comenzó a registrar una recuperación de empleos, incluso en el mes de noviembre se lograron recuperar mil empleos, pero cerrando el año con un déficit de 7 mil empleos.

El funcionario confía en que en este bimestre del año-enero y febrero- se comiencen a recuperar más empleos luego de que asegura son varios los inversionistas interesados en establecer sus proyectos en Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)