Develan placa conmemorativa por 50 aniversario de Museo Casa Mata

0

Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades del Gobierno Municipal develaron este viernes una placa conmemorativa por el 50 aniversario de haberse fundado el Museo Casa Mata, así como la verificación de los trabajos de mantenimiento del edificio histórico.

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, señaló que se invirtieron recursos federales superiores al millón de pesos, presupuesto otorgado a través del Programa Apoyo a la Infraestructura Cultural, el cuál fue obtenido mediante un concurso a nivel nacional para buscar el acondicionamiento de edificios.

Los trabajos que se efectuaron fueron restitución de juntas, aplicación de pintura a la cal, limpieza de los muros, impermeabilizante, rehabilitación de puerta de entrada, vigas, marcos e iluminación, entre otras acciones.

Además se contempla realizar un festival para conmemorar este aniversario, en el cual de presentarán 10 espectáculos entre los que se harán cinco eventos teatrales y cinco musicales que se transmitirán mediante las plataformas digitales.

(Visited 1 times, 1 visits today)