Escenario 21 al 22

0

Este 2021 se define mucho de la política estatal, el congreso local es la plataforma de lanzamiento para salir victoriosos, las alcaldías los cimientos que soporten una elección tersa y eficiente en el 2022.

En juego está la gubernatura del estado, que puede ser de 2 años o de 5, depende como el congreso local, apruebe la medida electoral, que empate la elección de gobernador con una elección federal, que es lo estipulado en la nuevo ley electoral, y que coincidan todas las elecciones en el país.

Sin embargo, es preciso recalcar por ejemplo, que la vacunación del covid-19, es toda una desgracia, como lo ha sido casi toda la mal llamada estrategia del gobierno federal para evitar la famosa curva de contagios, y su plan de la aplicación del antivirus, resulta opaco y poco creíble en sus resultados.

No se sabe cuántas vacunas han llegado, ni cuántas personas se han aplicado la dosis, el presidente no quiere que el personal de hospitales privados acceda a la vacunación, la animadversión ante la iniciativa privada es evidente en el presidente y no esconde su desdén por el sector empresarial.

Lo inexplicable es saber qué demonios hace 4 personas de la secretaria de bienestar social en las brigadas de vacunación, o que hacen 4 militares, porque de ese grupo solo 2 o 3 personas están capacitados para aplicar la vacuna, acaso los integrantes de bienestar social, son promotores electorales.

De ser así, la mezquindad del gobierno se muestra y da su verdadera cara en la pandemia, donde lo único que importa es la cuestión electoral, el miedo a perder el congreso federal y de tener unos contrapesos reales y efectivos, que frene tantas ocurrencias de un gobierno oscuro y fraudulento.

El escenario 2021 transita por la vacuna covid, por eso el interés del presidente de enviar a sus chairos con las brigadas de vacunación, y sus resultados que hasta la fecha ha sido un total desastre, y por si fuera poco, el gobierno de la república mantiene opaco los datos y resultados de esta operatividad, como casi todos los programas de gobierno federal, que transitan en los oscuro y sin transparencia.

En Tamaulipas, ganar el congreso no es una cuestión de poder solamente, es también el boleto seguro para una elección gubernamental en el 2021. Y la mayoría de alcaldías, serian la plataforma de empuje y aseguramiento de una continuidad partidaria.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El municipio de Reynosa, dio a conocer el premio que será entregado a los ciudadanos que cumplan con el pago de su impuesto predial. Sera un auto último modelo, como lo anuncio la propia alcaldesa Maki Ortiz, este incentivo se da para motivar a los ciudadanos a cumplir con su responsabilidad municipal.

Sorteo se llevará a cabo el 26 de marzo, quedando todo lo que resta del mes de enero, febrero y parte de marzo, para que los reynosenses cumplan con su pago oportuno del predial.

Por otra parte, el edil Ortiz Domínguez, sigue enfática en sus recomendaciones para aplicar las medidas sanitarias para contrarrestar el coronavirus y su repunte en muchas ciudades de Tamaulipas, y Reynosa, es la ciudad más grande y con mayor flujo laboral, por eso se vuelve imprescindible seguir con las medidas de higiene y sana distancia, además del uso obligatorio del cubre bocas.

Sin bajar la guardia Reynosa, se recupera en la generación de empleos, en lo económico y la obra pública sigue su marcha, respetando siempre las garantías en salud de toda la población.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)