-El Dirigente del partido, Fuerza por México llamó “empleados del gobierno” a integrantes de este Instituto.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, Juan José Ramos Charre rechazó ser empleado del gobierno estatal tal y como lo aseguró aquí el dirigente nacional del partido, Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado.
A través de un comunicado el presidente de este Instituto lamentó las declaraciones del dirigente partidista quien además aseguró ante los medios de comunicación que en Tamaulipas se prepara una elección de estado.
Ramos Charre hizo además un llamado a los dirigentes de las diferentes fuerzas políticas a propiciar condiciones que alienten la participación ciudadana durante el proceso electoral para beneficio de todas y todos, refrendando el compromiso del IETAM en acatar las determinaciones que los Tribunales Electorales dicten en cuanto al registro de la Plataforma Electoral de Fuerza por México.
El Consejero Presidente precisó que entre las atribuciones legales del IETAM se encuentra el de “preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos”, por lo cual, con toda oportunidad, se aprobaron los acuerdos que posibilitaron, para el caso de Fuerza por México, su acreditación para participar en el Proceso Local (Acuerdo 40/2020) además del correspondiente financiamiento público ordinario 2020 (Acuerdo 42/2020), por lo no existe, ni jurídica ni facticamente, determinación alguna que restrinja los derechos y/o prerrogativas que legalmente corresponda a dicho partido político.
Señaló que las elecciones del domingo 6 de junio próximo serán el resultado del esfuerzo conjunto de la ciudadanía, los partidos políticos y las autoridades electorales, bajo un contexto de responsabilidades compartidas. “El resultado de la elección está en las manos de la ciudadanía y solo a ella corresponde definir quién le gobierna o representa”, dijo.
Afirmó que en particular, el Instituto Electoral de Tamaulipas ejerce de manera plena todas sus atribuciones constitucionales y legales ciñendo de manera irrestricta su actuar a los principios rectores que rigen su función, como lo han señalado los mismos integrantes del máximo órgano de dirección del IETAM.