Tres tiendas comerciales y una empresa automotriz en espera de abrir

0

-Son proyectos que se trabajan desde el 2020, dice funcionario.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Tres tiendas de autoservicio son construidas en diferentes rumbos de la ciudad, y se trata de una tienda Smart por la avenida Campeche, al oriente de la ciudad; una tienda HEB ‘Mi Tienda’, al sur, y posiblemente una tienda Chedrahui en la colonia Los Fresnos, informó el secretario de Desarrollo Económico municipal, Martín Reyes.

Estos proyectos, dijo el funcionario, forman parte de un paquete de inversiones que el gobierno municipal gestionó desde el año pasado para reactivar la economía de la ciudad, ya que se están trabajando desde el año pasado.

“Son proyectos que de alguna manera se ha detenido por los mismos tiempos que vivimos, pero en puerta son eso tres proyectos de desarrollo comerciales que  estarán ya iniciando trabajos formales para establecerse en la ciudad, y ya están en proceso los permisos de construcción y los servicios básicos”, explicó.

Es para que integren todo su expediente y así poder detonar la inversión de los créditos, y son proyectos que ya estaban trabajando desde el año pasado, pero por las restricciones de movilidad,  estos proyectos se frenaron un poco, pero todo el proceso de la planeación continuó de manera normal, y estos tres proyectos deben estar listo el arranque de obra en el primer trimestre del año”, comentó.

Pero en el sector industrial, dijo Reyes que hay un inversionista  para una nave industrial con una generación de 200 nuevos empleos, y este proyecto, dijo que ya está muy avanzado.

“Hay que recordar que los parques industriales tienen espacios disponibles, y eso ha permitido que de una manera muy práctica se puedan  mostrar las ventajas competitivas que ofrece la ciudad, y las facilidades que otorgan el gobierno estatal y el municipal para su instalación”, señaló.

Sin embargo, mencionó que los proyectos que se detuvieron el año pasado, en este mes ya se están reactivando con la instalación de las tres tiendas y la empresa de la industria automotriz, “y nos toca mostrarles lo que tiene la ciudad en cuanto a logística, transporte y la capacidad de las instalaciones en los parques industriales”, refirió.

En lo que se refiere a la industria maquiladora, comentó que pese a que el año pasado la pandemia obligo a la paralización de las actividades esenciales, con una reactivación posterior al retornar la actividad industrial, con la recuperación de los empleos perdidos entre marzo y mayo del año pasado.

“Lo que tenemos ahora es que todas las maquiladoras están solicitando vacantes para cerca de 4 mil nuevos empleos que se estarán generando en el primer semestre del año”, por lo que estamos viendo una reactivación importante”, sostuvo.

Pero reconoció que existe el temor de que la ciudad retorne a la Fase 1 de la pandemia ante el crecimiento de los contagios y los fallecimientos, lo que restringiría de nuevo la movilidad y las actividades esenciales, lo que complicaría la operación de este importante sector productivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)