Alianza Federalista considera tardío anuncio de AMLO para conseguir vacunas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores, consideró que el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que los estados puedan comprar la vacuna anti-covid llega de manera tardía.

“Consideramos que el anuncio del día de hoy (ayer), es tardío y engañoso, haremos un esfuerzo para lograr fortalecer desde lo local la estrategia nacional de vacunación”, manifestó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

Pese al reproche los mandatarios estatales aseguraron que harán un esfuerzo por tratar de adquirir biológico para complementar la inmunización masiva.

“Le tomamos la palabra y confiamos en que eso sea cierto, hay que entender que la producción mundial de las vacunas cuenta con contratos de compra desde hace meses lo que hace difícil con la disponibilidad en los laboratorios”, manifestó Riquelme.

Los gobernadores llamaron además a revisar el plan de vacunación para que sean trabajadores locales del sector salud quienes apliquen las dosis y no el Ejército de Servidores de la Nación.

“No puede haber funcionarios, que nada saben de salud, aplicando vacunas”, manifestó por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. (Con información de Agencias).

(Visited 1 times, 1 visits today)