Cada mes 900 tamaulipecos causan baja del padrón electoral por defunción a causa del Covid

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Hasta 900 tamaulipecos por mes están causando baja del padrón electoral por defunción a causa del Covid-19, es decir, un 50 por ciento más de los que se daban de baja antes de la pandemia.

El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, RFE, en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés informó que de la emergencia sanitarían eran dados de baja entre 400 a 500 ciudadanos por deceso, mientras que ahora son entre 800 y 900 los que cada mes son dados de baja del padrón electoral.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral, INE, aclaró que en el Registro Federal de Electores no saben los motivos por los cuales la persona murió ya que las Oficialías del Registro Civil sólo se encargan de dar a conocer la información del deceso de ahí que han visto un aumento del 50 por ciento de personas que han fallecido.

Indicó que gracias a estos datos que les proporcionan tanto las Oficialías del Registro Civil como los Juzgados Federales y Estatales es como pueden mantener actualizado el padrón electoral.

Arredondo Cortés señaló que fue en el mes de agosto cuando se percataron de este importante aumento de personas que debieron de dar de baja del padrón electoral por fallecimiento ya que, recordó, los módulos permanecieron cerrados desde marzo a causa de la misma pandemia.

(Visited 1 times, 1 visits today)