Mal inicia Tamaulipas; segundo lugar en dengue

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con 60 casos probable de dengue, 14 estimados y ya 3 confirmados, en el arranque el presente año 2021,la entidad se coloca en los primeros lugares de incidencia de contagios, en  donde lo rebasa Jalisco con 153 casos probables, 17 estimados y siete confirmados, así se da a conocer a través de la Dirección General de Epidemiología.

Los estados con mayor incidencia de casos confirmados, son: Colima (0.5), Michoacán (0.1), Sinaloa (0.1), Jalisco (0.08) y Tamaulipas (0.08).

El 73% de los casos confirmados del país lo concentra: Jalisco (7), Michoacán (5), Colima (4), Sinaloa (3) y Tamaulipas (3) y los estados con mayor número de casos estimados son: Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Colima

Es de mencionar que en el 2020, Tamaulipas figuro en segundo lugar nacional, con 15, 980 casos probables de dengue, de los cuales se confirmaron 2,281; de ellos 401 fueron catalogados de dengue con  signos de alarma, 119 dengue grave y 1,880 dengue no grave.

Enfermedad viral transmitida por los mosquitos; quienes  se contagian por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.

Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.

El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos. Los casos más graves requieren atención hospitalaria.

A nivel institucional se pide a la población aprovechar el confinamiento social para seguir las medidas habituales contra el mosquito transmisor del dengue, como son lavar, voltear, tapar y tirar todos los objetos inservibles que acumulen agua en los hogares; así como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

(Visited 1 times, 1 visits today)