Aumenta matrícula en escuelas públicas de Madero durante la Pandemia

0

Madero, Tamaulipas.-Para el presente ciclo escolar, la matrícula de las escuelas públicas de Ciudad Madero incremento en un 45 por ciento, al grado qué hay instituciones que ya no tienen espacios para recibir más alumnos.

El director de educación, Edgar Ávalos Domínguez, indicó que de un padrón de 190 escuelas públicas el 35 por ciento ya no tiene capacidad para recibir más alumnos sobre todo para cuando vuelvan a las clases presenciales.

“Aumento de un 40 a un 45 porciento de la población que ya existía, porque tenemos escuelas públicas que ya no tienen espacios porque son escuelas muy buenas la ahorita”.

Explicó que la matrícula escolar actual oscila entre los 22 mil a 24 mil alumnos en este ciclo escolar y prevén que durante las inscripciones para el periodo 2021-2022 se dé un nuevo incremento en la matrícula.

Ávalos Domínguez, añadió que durante la pandemia también han incrementado las peticiones para construcción de aulas en las escuelas considerando que esto también continuará derivado de la alta demanda.

(Visited 1 times, 1 visits today)