Caen 50 % ventas en carnicerías y reducen plantilla de personal 

0

Tampico, Tamaulipas.-En un 50 % han caído las ventas para la industria de la carne, tal es el caso de las 6 carnicerías ubicadas en el Mercado del Norte de Tampico, que están soportando la cuesta de enero, aunado a la pandemia del COVID-19, que ha hecho que reduzcan su plantilla de personal.

Joaquín Cruz Ávila, quien se dedica a esta actividad en el citado centro de abasto, que trabajan de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, habló de la difícil situación económica que están enfrentando

“Las ventas han caído bastante porque estamos en la cuesta de enero, hemos disminuido en este rubro un 50 %, porque en diciembre estábamos un poquito arriba, pero con la epidemia que tenemos y todo esto se nos ha complicado algo”.

Reiteró que para la industria de la carne ha caído en un 50 % la venta de la carne.

Manifestó que hasta el momento no ha habido aumento en el precio de la carne, al contrario, ha disminuido un poco, se ha establecido precio a pesar de rumores de que siempre en enero los productos cárnicos se elevaban en sus costos, pero no ha sido así se han mantenido.

“De acuerdo a la demanda es como se mueve el precio, pero ahorita afortunadamente se ha mantenido, el kilo de carne se cotiza en 150, 160 y hasta 180 de novillo, depende de la calidad del producto; mientras que la carne de puerco ha disminuido un poco, porque en diciembre aumento un poco, pero ya se normalizo, se cotiza en el mercado en 60 pesos el kilo”.

Expresó que la pandemia ha hecho difícil la situación para cualquier comercio, ya que en el caso de las carnicerías que son productos para consumo batallan bastante, hay otros negocios que les afecta más.

“En el mercado del norte somos 6 carnicerías, y casi la mayoría el que tenía 10 disminuyó su plantilla de personal, nosotros teníamos 8 0 6 y hemos disminuido, ya nada más estamos nosotros”.

Ante esta situación, señaló que lo que esperan para el resto de este año es que repunten las ventas para poder aguantar, luchando para poder sobrevivir.

(Visited 1 times, 1 visits today)