Cancelan los festejos del ‘Abrazo’ entre los dos laredos debido a la pandemia

0

–El evento será de manera virtual para evitar contagios.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El tradicional abrazo que cada año se celebra entre las autoridades de los dos laredos, en la versión de este año será suspendido debido a las complicaciones del COVID en las comunidades fronterizas, por lo que los festejos del 124 aniversario del natalicio de George Washington, serán suspendidos por vez primera en muchos años,.

La noticia de la suspensión de este evento fue difundida por Roxana Mendoza Canales, directora de Relaciones Públicas, quien dio a conocer que el municipio de Nuevo Laredo recibió un comunicado en el que se le notifica de la cancelación de este magno evento que se celebra tradicionalmente en la mitad del puente internacional Juárez-Lincoln.

“Acabamos de recibir un comunicado de Laredo, Texas, del WBCA que es la organización que elabora esta celebración del natalicio de George Washington que ya tiene más de 100 años; por primera vez en la historia se cancela por motivos de la pandemia”, mencionó.

La suspensión fue ejecutada por la Washington’s Birthday Celebration Association (WBCA), agrupación que desde hace 100 años lleva a cabo este importante festejo en el que participa Nuevo Laredo, y que en esta ocasión será cancelado debido a la pandemia que queja a la comunidad de ambos lados de la frontera.

En su lugar, se mencionó que se prepara una celebración virtual, con la finalidad de difundir los lazos de amistad que unes las dos ciudades fronterizas, y para evitar con la suspensión, la propagación del mortal virus.
“Están preocupados de cuidar a los ciudadanos, hay que interrumpir la celebración, tienen planeado realizar este evento hasta el año 2022”, dijo Mendoza, quien lamentó que este importante evento sea suspendido por vez primera desde que se llevó a cabo el primero hace cien años.

Paralelamente, en Nuevo Laredo se llevaban a cabo algunos festejos relacionados con dicha festividad estadounidense, pero por los mismos motivos el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, decidió suspender los festejos que por lo general se llevaban a cabo en la avenida Guerrero, en el centro de la ciudad.

El año pasado fue la última versión de esta celebración del ‘abrazo’, evento en el que estuvo presente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como la embajadora de México en Estados Unidos Martha Bárcena, así como Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)