Demandan que la SET incentive al magisterio de Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública debe arropar las demandas y necesidades del magisterio en Tamaulipas; señala el Secretario General del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

Destaca la importancia de que lo anterior, mencionando que a través del Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, anunciado por la SEP y que se implementará el 2 de febrero mediante convocatoria, “Es un paso importante que reconoce el trabajo y vocación de las y los docentes de Tamaulipas y del país”, dijo.

Puntualiza que será el 2 de marzo cuando en los Estados se haga lo propio, y en cuanto a la convocatoria, “Con estas acciones se estará incentivando al personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión, es decir, se revaloriza el mérito de cada uno poniendo en sus manos capacitación, formación continua, mejora económica, entre otros”.

Guevara Vázquez señaló que estas promociones no implican un cambio de función y la participación es voluntaria y destacó la importancia de las más de 400 mil basificaciones logradas de 2019 a la fecha, ya que para integrarse a este nuevo sistema es necesario contar con dos años de servicio en una plaza con nombramiento definitivo.

En cuanto a los interesados que se desempeñan en plazas por hora, semana o mes, se indica que deberán tener un nombramiento de base de 12 horas como mínimo, impartiendo una asignatura o bien asignaturas afines.

Expresó que se ha establecido un diferencial en el monto de los incentivos, en cada uno de los 8 niveles del Programa, por ello, en las escuelas ubicadas en zonas de alta pobreza o de marginación el despegue salarial del primer nivel será del 41 por ciento, en el resto del sistema será del 35 por ciento, sucesivamente en los demás niveles.

(Visited 1 times, 1 visits today)